Público
Público

Sakozy califica a Zapatero de "brillante", "joven" y "rápido"

El presidente Francés, quien cuestionó la inteligencia de Zapatero, culpa de la polémica a "un debate mediocre de politiqueo en Francia"

PÚBLICO.ES

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha querido zanjar la polémica desencadenada a raíz de sus palabras sobre la inteligencia del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha considerado que "es fruto de un debate mediocre de politiqueo en Francia. Los españoles no tienen la culpa, ni su prensa".

"A veces me da pena que la influencia del partido socialista europeo no vaya más allá de los Pirineos", ha argumentado Sarkozy, quien ha destacado que "ni José Luis ni yo tenemos tiempo que perder".

En cualquier caso, Sarkozy ha querido restar importancia al asunto bromeando sobre la "excelente forma" del presidente español. "Es demasiado joven corre demasiado rápido", ha argumentado Sarkozy, quien ha aclarado que "esto no quiere decir que piense que no es brillante".

El presidente francés ha aclarado que su relación con Zapatero "va más allá de la fraternidad profesional", y ha apelado a su experiencia para zanjar la polémica: "¿Ustedes creen que carezco de experiencia y que voy a caer en una trampa así?", se ha preguntado.

Más noticias de Política y Sociedad