Público
Público

Sanz dice que las detenciones son "el único camino válido para acabar con el terrorismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha opinado hoy, en relación con la operación policial contra Segi que se está llevando a cabo en Navarra y en el País Vasco, que las detenciones son "el único camino válido para acabar con el terrorismo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar una jornada de Logística y Transporte Intermodal de Mercancías, Sanz ha precisado que la operación sigue abierta bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Al respecto ha señalado que "se está llevando a cabo una labor de detención de personas que de una u otra forma parecen vinculadas al entorno de ETA, cuyo objetivo está encaminado a reconstruir toda una organización formando a personas para nuevamente incrementar la actividad en el entorno terrorista".

Esta labor policial, según el presidente navarro, "debe continuar porque es el único camino válido para acabar con el terrorismo y poner a buen recaudo a toda esta gente que de una u otra forma comienzan a vincularse o llevan tiempo vinculadas con el entorno del terrorismo".

En la operación que se está desarrollando conjuntamente por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidas 36 personas en Navarra y en el País Vasco.

Más noticias en Política y Sociedad