Público
Público

Secuestran a los conductores de cuatro camiones sirios en el norte de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los conductores de cuatro camiones con placas de matrícula procedentes de Siria han sido secuestrados en el norte de Irak, informaron hoy fuentes policiales iraquíes.

Por el momento, no se sabe la nacionalidad de los conductores, que fueron llevados a un lugar desconocido después de que los secuestradores interceptaran los camiones.

Las fuentes precisaron que los vehículos, abandonados tras el secuestro, fueron hallados anoche en una autopista en el este de Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad.

En el pasado, los chóferes de camiones cargados con productos procedentes de Siria, Jordania, Turquía y Kuwait han sido objeto de secuestros en Irak por parte de los insurgentes, que más tarde los asesinaban o liberaban tras el pago de un rescate.

Por otro lado, al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en varios sucesos ocurridos en las últimas doce horas en varios puntos del norte del país.

Las fuentes explicaron que entre las víctimas hay dos miembros de Consejos de Salvación, milicias tribales suníes que ayudan al gobierno y a las tropas estadounidenses en su lucha contra la insurgencia.