Este artículo se publicó hace 14 años.
La Seda vuelve a cotizar con caídas de más del 60 por ciento
Las acciones de La Seda de Barcelona regresaban al parqué madrileño tras un año y mes de suspensión con caídas superiores al 61 por ciento tras casi una hora de subasta.
Después de haber marcado los primeros precios de la sesión con caídas en el entorno del 56 por ciento, La Seda cotizaba a las 09:34 a 0,131 euros, con un desplome del 62 por ciento.
La CNMV ya había advertido el pasado viernes las dificultades por las que atraviesa la compañía podrían pesar de forma significativa en el precio de las acciones.
El supervisor bursátil decidió ese día levantar la suspensión tras verificar el folleto continuado de la compañía, documento que contiene información de la compañía en el último año, entre la que destaca una ampliación de capital de 300 millones de euros que de no cerrarse con éxito abocaría al grupo al concurso de acreedores.
El aumento de capital, al que está condicionada la reestructuración financiera del grupo, ya está aprobado por los accionistas de La Seda, aunque todavía está pendiente el visto bueno del regulador, que recordó que para que la ampliación pueda ejecutarse las acciones tendrán que cotizar unos diez días.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.