Público
Público

Seis detenidos por una treintena de robos en domicilios y hurtos al descuido en Andalucía

EFE

Cuatro ciudadanos rumanos y dos españoles han sido detenidos por la Policía en Marbella en sendas operaciones que han permitido esclarecer tres robos con fuerza en domicilios habitados y veintisiete hurtos al descuido.

En la primera operación ha sido desarticulada una banda integrada por cuatro individuos rumanos especializados en robos en viviendas habitadas y hurtos al descuido cometidos durante los tres últimos meses en Marbella y Málaga, según ha informado hoy la Comisaría provincial en un comunicado.

Las detenciones se produjeron cuando los individuos, con edades comprendidas entre los 21 y los 32 años, huían de una vivienda en la que habían intentado robar tras ser sorprendidos por sus propietarios, que avisaron a la Policía.

Para perpetrar los robos en domicilios, el grupo actuaba de madrugada, forzaba puertas o ventanas y entraba aun cuando sus propietarios dormían en el interior.

Además, realizaban hurtos de propiedades personales y artículos en venta en zonas con gran afluencia de público como centros comerciales, supermercados o la vía pública, con gran habilidad y rapidez, y entretenían a sus víctimas con cualquier excusa.

En la segunda operación policial fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos españoles, especializados en hurtos por varios procedimientos, que actuaban en centros comerciales de Marbella, Benalmádena y Málaga y a los que se les imputan trece delitos de estas características.

Estas detenciones se produjeron momentos después de que la pareja hubiera cometido un hurto en un supermercado de la localidad de Marbella.

Más noticias de Política y Sociedad