Este artículo se publicó hace 14 años.
Seis menores imputados por abusos sexuales a niñas en su colegio niegan los hechos
Los seis menores detenidos en Ceuta acusados de realizar abusos sexuales continuados sobre otras compañeras de su propio centro de enseñanza han negado su participación en los hechos en su declaración ante el Ministerio Fiscal.
Fuentes judiciales han informado a los periodistas de que los seis niños han negado su participación en los tocamientos denunciados por dos niñas que supuestamente fueron agredidas sexualmente en su colegio.
El Fiscal ha encuadrado los hechos investigados en un presunto delito de agresión y no de abuso, por lo que todavía no se ha decretado ninguna medida cautelar contra los menores.
Las niñas han indicado que fueron sometidas a tocamientos no consentidos con intimidación y que no denunciaron los mismos por miedo.
Según ha informado la Comisaría de Policía en una nota, las investigaciones se iniciaron el pasado día 15 de enero cuando el Servicio de Atención a la Familia tuvo conocimiento que en un centro escolar de esta ciudad, desde hacía algún tiempo, algunas de las alumnas habían sido víctimas de abusos sexuales y amenazas.
Los agentes comprobaron que estos abusos eran protagonizados por otros alumnos del mismo colegio y que las víctimas no habían denunciado los mismos ni a sus padres ni a sus maestros por miedo a represalias.
Por el momento hay seis menores detenidos aunque el operativo policial no está cerrado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.