Público
Público

Sergio García es sexto en el Masters de Augusta

Reuters

Sergio García hizo el viernes 67 golpes y es sexto en la clasificación del Masters de Agusta de Estados Unidos, completando su segunda mejor vuelta en 11 participaciones en el torneo, la primera bajo par después de cinco años.

García está a cinco golpes de los estadounidenses Kenny Perry y Chad Campbell, que comparten la primera plaza.

Mientras, Miguel Ángel Jiménez, logró 73 golpes, una sobre par, cuatro birdies y cinco bogeys, colocándose entre los golfistas que optan al título.

La otra cara de la moneda para los españoles fue para José María Olazábal y Álvaro Quirós que se despidieron del Augusta al no pasar el corte.

El estadounidense Kenny Perry consiguió el viernes un birdie en el último hoyo para alcanzar a su compatriota Chad Campbell tras el segundo día de concurso mientras que el argentino Ángel Cabrera está a un golpe.

Perry presentó una tarjeta de 67 golpes, tres menos que Campbell, y ambos suman 135, nueve bajo el par en el Augusta National Golf Club.

Campbell, que terminó el jueves primero con 65 golpes, alcanzó una ventaja de cinco golpes tras cuatro birdies en los primeros 10 hoyos, pero luego hizo un bogey en los hoyos 11, 12 y 17.

Por su parte Cabrera, campeón de este "major" en 2007, también consiguió un birdie en el hoyo 18 para presentar una tarjeta de 68 golpes, al igual que el jueves, y quedar a uno solo de los líderes.

El también estadounidense Todd Hamilton sumó 70 golpes el viernes y está a tres de los líderes. En tanto, el sudafricano Tim Clark suma 139 impactos tras dos jornadas, uno por delante de su compatriota Rory Sabbatini, los estadounidenses Anthony Kim y Jim Furyk y el japonés Shingo Katayama.

El número uno del mundo Tiger Woods, que juega su primer gran torneo desde la operación de rodilla en junio, no pudo desafiar a los líderes del torneo.

Woods terminó el recorrido del viernes con tres birdies y tres bogeys.

El colombiano Camilo Villegas es uno de los ocho golfistas que están empatados con Woods. El sudamericano presentó una tarjeta de 69 golpes, cuatro menos que el jueves.

"Necesito (que vaya) un poco mejor que hoy", dijo Woods.

El triple campeón Gary Player y Fuzzy Zoeller, el último golfista en ganar el Masters el año de su debut, 1979, hicieron su última aparición en el concurso.

El sudafricano Player, de 73 años, terminó el día con 83 impactos y sumó 161, mientras que Zoeller, de 57, presentó una tarjeta de 76 impactos para sumar 155.

Más noticias de Política y Sociedad