Este artículo se publicó hace 16 años.
Sharp, Opera y otros se unen a la Fundación Symbian
La firma de artículos electrónicos Sharp, la empresa de Internet Opera Software, el operador detelefonía móvil KTF y otros seis dijeron el martes que planeaban unirse a la Fundación Symbian para tener libre acceso asu software.
Desde junio del 2008, 40 compañías se han unido al grupo, incluyendo grandes fabricantes de teléfonos móviles, indicóSymbian, lo que le da una ventaja sobre Android, de Google, en una batalla para ver quién dominará el mercado deteléfonos celulares en los próximos años.
"Esto ayudará a impulsar el próximo nivel de innovación necesario para brindar nuevas experiencias a los usuarios",dijo Mats Lindoff, director de tecnología de Sony Ericsson, en representación de los miembros iniciales del directorio, enun comunicado.
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo en junio que adquiriría a otros accionistas del fabricantebritánico de software para móviles Symbian acciones por 410 millones de dólares (unos 282 millones de euros) y queliberaría las regalías de su software a otros fabricantes como respuesta al surgimiento de nuevos rivales.
La finlandesa contribuirá con los activos de Symbian a la organización sin fines de lucro Fundación Symbian, en la queunirá a líderes en la fabricación de equipos, a operadores de redes y a fabricantes de chips de comunicaciones, paracrear una plataforma de código abierto.
Nokia ha dicho que ve a la Fundación Symbian como un camino para lanzar nuevos productos más rápido. Losmiembros de la fundación también evitan tener que pagar comisiones a desarrolladores externos de software.
Espera lanzar el primer software unificado de la Fundación Symbian el año próximo e introducir una nueva plataformacompletamente nuevo para junio del 2010.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.