Público
Público

Siguen desaparecidas 86 personas tres días después del naufragio en Java

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades australianas informaron anoche de que 86 personas siguen desaparecidas tres días después del naufragio de un barco con 200 inmigrantes indocumentados cerca de la isla de Java, y señalaron que se ha suspendido las búsqueda de supervivientes.

Las 86 personas desaparecidas tienen escasa posibilidades de haberse mantenido con vida tras más de 72 horas del hundimiento, señaló la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) en un comunicado en el que confirmaba que las tareas de rescate se habían suspendido.

"Hemos encontrado chalecos salvavidas flotado, pero ninguna señal de vida. También hemos avistado un montón de cadáveres", indicó ayer el ministro de Interior australiano, Jason Clare, al canal ABC.

Las tareas ahora consistirán en "recuperar e identificar los cadáveres", apuntó Clare.

Un total de 109 personas, incluido un niño de 13 años, fueron rescatados con vida y trasladados a la isla de Christmas, en territorio australiano, para recibir asistencia médica, mientras se han recuperado los cuerpos de cinco personas.

Según fuentes indonesias, el navío hundido transportaba inmigrantes indocumentados, la mayoría de nacionalidad afgana, desde Sri Lanka.

La isla de Christmas o de Navidad es un territorio australiano en el océano Índico cuya situación geográfica, a unos 360 kilómetros al sur de Yakarta y a 2.350 kilómetros al noroeste de Perth, es usada por los contrabandistas para introducir inmigrantes indocumentados en Australia desde Indonesia.

El número de extranjeros detenidos por Australia en esa isla ha subido en mayo y junio hasta superar el millar de personas al mes, una cifra que no se alcanzaba desde 2001, según datos oficiales de Australia.