Este artículo se publicó hace 17 años.
Siguen los problemas en el mercado de los juegos para móviles
La ralentización económica mundial dañará el mercado de los juegos para móviles, después de que ya sufriera un inesperada contracción el año pasado, dijo el miércoles el director de la división de juegos de Nokia.
"Este año es tan duro o más. Hay problemas en Europa Occidental y América del Norte", dijo Jaakko Kaidesoja, a Reuters en una entrevista.
Kaidesoja dijo que los problemas económicos más amplios probablemente dañarían el mercado también en 2009.
los juegos pre-cargados, los mercados emergentes, el N-Gage y el iPhone - sí mejoren.
Nokia, el máximo fabricante de teléfonos móviles del mundo, lanzó su servicio de juegos N-Gage hace seis meses, pero hasta ahora ha atraído poco la atención de lo usuarios ya que tienen que instalarlo ellos mismos en sus terminales.
Kaidesoja dijo que el preinstalar el software antes de la venta del teléfono y tener un sistema de cobro local funcionando, más allá de los pagos con tarjeta de crédito, eran la clave para el despegue del servicio.
Nokia ha dicho que los jugadores han creado 400.000 perfiles personales en el Arena N-Gage desde su lanzamiento, y que había más de 20 millones de teléfonos en uso que podían instalarlo, pero no facilitó cuántas personas han comprado juegos N-Gage.
Kaidesoja indicó que la firma finlandesa también trabajaba en un dispositivo de pantalla táctil para N-Gage y planea desarrollar dicho software el próximo año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.