Público
Público

La silenciosa Maggie toma la palabra

La actriz Jodie Foster cede su voz a la benjamina de los Simpson para que pronuncie un discurso tras dos décadas de silencio

PÚBLICO.ES

 

Nos tenía acostumbrados a su silencio. Durante los veinte años en los que la familia amarilla más famosa de la televisión ha vivido en el interior de los tubos catódicos, Maggie Simpson no ha mediado palabra.

La benjamina de los Simpson tan sólo hizo una excepción y rompió su silencio en 1992, cuando en la cuarta temporada de la famosa serie  espetó un tierno 'papi' gracias a las cuerdas vocales de Elisabeth Taylor. 

Su segunda oportunidad ha llegado gracias a la actriz norteamericana Jodie Foster. La protagnonista femenina de El silencio de los corderos ha prestado su voz al Maggie para que pronuncie un elocuente discurso en favor de los derechos de los bebés frente a sus compañeros de guardería.

La pequeña y amarilla Margaret defiende su derecho a la siesta en un capítulo en el que se siente oprimida por el director de la guardería.

El capítulo ya se ha emitido en Estados Unidos y ha sido uno de los más esperados de la audiencia norteamericana, como uno de los acontecimientos para celebrar el 20 cumpleaños de la familia más longeva de la televisión.

Más noticias