Este artículo se publicó hace 14 años.
Simón Peres cree que la alta tecnología es el principio de la democracia
El presidente de Israel, Simón Peres, aseguró hoy que la alta tecnología es el principio de la democracia ya que fuerza a los ciudadanos a abrirse al exterior y a ser transparentes.
Así lo manifestó durante su intervención en el encuentro empresarial España-Israel celebrado hoy en la sede de la CEOE, durante el que dijo que lo ocurrido en Egipto ha sido "interesante" ya que se trata de un movimiento no violento y no demagógico donde nadie conoce a los líderes de las protestas porque son el propio pueblo.
Asimismo, añadió que Oriente Próximo sufre en estos momentos una revolución hecha por jóvenes que ven "pobreza y corrupción" y que gracias a la tecnología nadie puede dejarles ciegos a partir de ahora.
La democracia puede salvarnos, en opinión de Péres, y la alta tecnología es el principio de la misma ya que fuerza a los ciudadanos a abrirse al exterior y a ser transparentes.
Oriente Próximo necesita un cambio y vamos a ayudarles, no con el dinero de los Gobiernos sino con las inversiones del sector no gubernamental, agregó.
Si invertimos hoy, junto con jordanos y palestinos, afirmó, podemos crear una red de alta tecnología en todos los países del área, algo que se verá como un modelo para el resto de regiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.