Público
Público

Los sindicatos afirman que no hay "ningún acercamiento" con Soria sobre el carbón

EFE

Los representantes de CCOO y UGT que se han reunido hoy con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para negociar los recortes en las ayudas al carbón han coincidido en señalar tras el encuentro que Soria ha defendido el ajuste y que "no ha habido ningún acercamiento".

Es lo que ha asegurado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Felipe López, quien ha afirmado que, en su opinión, "se podrían haber ahorrado la reunión para plantear eso".

López tenía la esperanza de que, al haber sido convocados los líderes sindicales, el Gobierno estuviera dispuesto a "abrir alguna vía de negociación", pero ha apuntado que Industria les ha transmitido que "no hay margen" para suavizar el recorte.

En opinión del secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Antonio Deusa, el Ministerio "no tienen ninguna voluntad" de negociación de los recortes para 2012.

"Ellos no quieren hablar sobre 2012, solamente hablan de 2013", ha precisado, en relación con la intención de Industria de comenzar a diseñar el Plan del Carbón 2013-2018.

Más noticias de Política y Sociedad