Público
Público

Los sindicatos denuncian la muerte en un accidente laboral de un trabajador en Ultzama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pamplona, 21 sep (EFE).- Los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT y STEE-EILAS han denunciado hoy la muerte ayer en accidente laboral en la Ultzama del joven ecuatoriano vecino de Pamplona Paúl Enrique Parra, empleado de una empresa dedicada al sector de la construcción.

En una nota, estos sindicatos expresan su "denuncia por las continuas y espectaculares cifras de accidentes laborales, en general y en concreto las mortales, cifras que son la punta de un iceberg compuesto por los miles y miles de accidentes que se sufren al año".

Subrayan en ese sentido los más de 12.000 accidentes laborales sufridos el año pasado en Navarra, o los cerca de 30 trabajadores y trabajadoras muertas en el mismo año.

"En este caso se suma un componente más" por el carácter de inmigrante del último fallecido, y que "como tal ha tenido que aguantar unos mayores niveles de Precariedad Laboral en nuestra sociedad", lamentan.

Aseguran en ese sentido que las personas inmigrantes sufren un 15% más de accidentes que la población autóctona, "cifra que por ejemplo en el caso del sector de la construcción en Navarra aumenta escandalosamente, ya que de los 2.964 accidentes registrados en este sector, 1.041 fueron sufridos por personas inmigrantes".

Más noticias en Política y Sociedad