Público
Público

Los sindicatos exigen al Gobierno y al Banco de España que desmientan la posible entrega de CCM a BBK

EFE

Los sindicatos representativos en CCM han exigido al Gobierno y al Banco de España que desmientan "de forma inmediata" o "aclaren" una información difundida ayer por el canal "Cuatro" de televisión sobre la posible absorción de CCM por BBK.

El canal de televisión afirmó en su página web, sin citar fuentes, que el Gobierno central "tiene un plan" para garantizarse el apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) a los Presupuestos Generales del Estado, que consistiría en facilitarle a Bilbao Bizkaia Kutxa la absorción de Caja Castilla-La Mancha.

Esta operación, según "Cuatro", tendría un sentido económico pero también político, ya que el Gobierno se aseguraría el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado", agregó.

Los sindicatos Comisiones Obreras, CSICA, UGT y CSI-CSIF dicen en un comunicado difundido hoy que si es cierta esta noticia se "ha cargado" la posibilidad de que BBK absorba o se fusione con CCM.

"Las razones son, o serán, evidentes. Igual era lo que se pretendía", dicen los sindicatos, que lamentan el manejo que se hace de la situación de la Caja desde diferentes sectores y reclaman al Gobierno regional que "de una vez por todas, deje de ser el 'convidado de piedra'".

Los sindicatos exigen a los máximos dirigentes de CCM y a los Administradores del Banco de España que les mantengan informados "puntual y tan ampliamente" de cuantas actuaciones se realicen a partir de ahora, y la participación de los representantes legales de los trabajadores "en cualquier proceso de fusión que se evalúe".

Exigen también que se tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar, de nuevo, episodios que pongan en riesgo "nuestro activo reputacional, poniendo a disposición de la dirección todos nuestros medios y esfuerzos".

Consideran que, "por encima de cualquier interés, por legítimo que sea", el objetivo de cualquier iniciativa de futuro "ha de estar sustentada en el fortalecimiento de CCM, la viabilidad económica de la resultante y los intereses de los empleados, de nuestros clientes y acreedores"

Los sindicatos advierten que "cualquier posición que no defienda estos elementos o ponga en riesgo los mismos, tendrá en las organizaciones que suscribimos este comunicado una radical resistencia".

Los firmantes emplazan a las dos direcciones generales de CCM y a los administradores a una "urgente convocatoria" para que se les dé una "información detallada y concreta de cuanto está aconteciendo" para informar de ello a quienes representan.

Los sindicatos advierten que, de no hacerlo, "nos veremos obligados" a proponer a trabajadores y trabajadoras que "secunden cuantas medidas decidamos", como concentraciones, movilizaciones u otras medidas que no concreta el comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias