Público
Público

Los sindicatos preparan más movilizaciones contra los despidos en Telemadrid

Han realizado un paro parcial de dos horas, durante el que se ha emitido programación enlatada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid ha convocado nuevas movilizaciones en protesta por el contenido del informe que plantea reducir a una quinta parte la plantilla actual.

Los trabajadores han realizado este jueves un paro parcial de dos horas, de 9 a 11, durante las cuales se ha emitido programación grabada. Concretamente, en lugar del informativo matinal se ha emitido el programa Mi Cámara y yo. Igualmente, los trabajadores del ente público madrileño se han manifestado a mediodía en el centro de la capital, entre la Plaza Jacinto Benavente y la Puerta del Sol, 

En un comunicado, los sindicatos con representación en el canal público autonómico indican también que sobre las 15.15 horas para decidir el calendario de futuras movilizaciones en oposición a la posibilidad de que se prescinda de 925 trabajadores de la plantilla actual.

Además, el comunicado del Comité de Empresa señala que los trabajadores son capaces de desarrollar 'este servicio público que garantiza la Constitución con el presupuesto asignado por la Comunidad de Madrid para el año 2013'.

Más noticias en Política y Sociedad