Público
Público

Soria pide a López Aguilar que se disculpe si tiene dignidad, decencia y valor

EFE

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, pidió al secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, que si tiene dignidad, decencia y valor pida disculpas públicamente por todo lo que ha dicho sobre el llamado caso Salmón, que hoy ha sido archivado.

Soria declaró a los periodistas que Juan Fernando López Aguilar debe pedir disculpas antes de que comience la campaña electoral al Parlamento europeo, en la que es cabeza del lista, y añadió que se las aceptará porque no es una persona rencorosa.

El también vicepresidente del Gobierno de Canarias indicó que si López Aguilar no pide disculpas será él quien ante todos los electores tendrá que responder de las herramientas "innobles" que a juicio de José Manuel Soria ha utilizado el líder de los socialistas canarios.

José Manuel Soria hizo estas manifestaciones después de que la magistrada instructora del llamado "caso Salmón", Margarita Varona, archivase hoy la denuncia presentada contra el presidente del PP en Canarias y vicepresidente del Gobierno regional por un presunto delito de cohecho.

Según Soria, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo es un señor que, más allá de su formación jurídica, se ha permitido en no pocas ocasiones decir que con independencia de lo que decidan los tribunales la condena del presidente del PP ya está puesta.

El presidente de los populares canarios insistió en que cree en la Justicia porque si no creyese le habría sido muy difícil vivir durante los últimos meses.

José Manuel Soria indicó que no planteará acciones judiciales sino que espera que la decisión de la justicia sirva de lección al PSOE, al que acusó de hacer lo mismo contra él en 1992 por el llamado caso Jinámar, solo que ahora "por medio de su brazo armado, el periódico digital Canariasahora.com".

En política no vale todo y lo que no está permitido es que se utilice torticeramente la justicia para atacar la honra, la honorabilidad y la honestidad de las personas, agregó el presidente del PP de Canarias.

José Manuel Soria insistió en que él no critica la actuación policial en general, sino del anterior jefe de la Policía Nacional en Canarias, Narciso Ortega, y la actual, Concepción de Vega, y del policía que en un informe dice que utiliza una tarjeta de crédito que no tiene.

El secretario general del PP canario, Manuel Fernández, que también estaba denunciado, aseguró que ha estado muy tranquilo porque siempre ha rendido cuentas a su conciencia, que la tiene tranquila.

Manuel Fernández dijo que quienes le conocen sabían que la denuncia contra él se debía a que es el secretario general del Partido Popular de Canarias.

Más noticias de Política y Sociedad