Público
Público

El soul de James Morrison y el pop de Rita RedShoes conquistan el festival luso

EFE

El soul del artista británico James Morrison sedujo a miles de espectadores en la apertura del festival de Los Océanos en la capital lusa, donde la portuguesa Rita RedShoes exhibió su pop melódico de raíces folk.

Autor de éxitos como "You give me something", Morrison se vació en la madrugada de hoy sobre el escenario lisboeta, situado a escasos metros de la emblemática torre de Belém, e intercaló temas intimistas y enérgicos, cuya esencia soul impregnó a su legión de admiradores.

El cantante, de 24 años, demostró que conserva intacto su poder de atracción, sobre todo entre las más jóvenes, que corearon las canciones del artista y se emocionaron en varios momentos del recital.

Uno de ellos fue "You Make It Real", sencillo con el que el británico exprimió todo su romanticismo gracias a su original voz y a los suaves acordes de su guitarra acústica.

Antes de Morrison, Rita RedShoes, que a sus 27 años se ha convertido en la revelación musical del año en Portugal, dejó su huella en otro concierto donde volvió a mostrar su frescura y sencillez en temas como "The Beginnig Song" y "Dream on girl".

La chica de los zapatos rojos, cuya voz templada es ya una referencia del pop luso, repasó otras canciones de su álbum debut, "Golden Era", e incluso se atrevió a interpretar clásicos del folk-rock estadounidense.

"Choose Love", un sencillo dramático y delicado a la vez, fue un momento culminante de la actuación de la artista, quien actuó después de los lusos Klepht, banda que completó el menú del primer día del festival de Los Océanos.

El certamen de este año, que acaba el próximo 15 de agosto, está dedicado a la astronomía por celebrarse su Año Internacional y presentará "un gran programa de cultura, entretenimiento y animación", según los organizadores.

Esparcidos en diversos puntos de Lisboa, los espectáculos son de lo más variado y van desde conciertos de ópera, espectáculos de percusión, muestras de fotografía, encuentros sobre astronomía y observaciones nocturnas, entre otras actividades.

Asimismo, los principales museos de la capital portuguesa estarán abiertos hasta media noche con la idea de dinamizar la vida cultural de la ciudad.

El festival de Los Océanos, que cumple su cuarta edición, atrajo en los últimos años entre 200.000 y 300.000 visitantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias