Público
Público

Strauss-Kahn dice que el FMI está dispuesto a apoyar a países en dificultades

EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a ayudar a los países que sufren actualmente las consecuencias de la crisis crediticia, según su director gerente, el francés Dominique Strauss-Kahn.

"Muchos países parece que experimentan problemas debido a la repatriación de los capitales privados por los inversores extranjeros o a la reducción de las líneas de crédito por parte de la banca extranjera", declaró Strauss-Kahn al diario Financial Times.

"Estamos dispuestos a ayudar a esos países y mantenemos ya conversaciones con algunos de ellos", agrega.

Este jueves, Hungría y Ucrania pidieron ayuda a las instituciones internacionales para no acabar como Islandia al borde de la quiebra.

Es la primera vez en los quince meses de crisis crediticia que las agencias multilaterales como el Fondo Monetario Internacional aceptan rescatar a países europeos, clara señal de las dificultades de los Estados deudores para encontrar financiación en los mercados.

Según la primera ministra ucraniana, Yulia Tymoshenko, el FMI está dispuesto a conceder a su país un crédito especial de hasta 14.000 millones de dólares para estabilizar su sistema financiero.

Más noticias de Política y Sociedad