Este artículo se publicó hace 16 años.
Strauss-Kahn dice que más países piden asistencia al FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca cada vez más financiación adicional para ayudar a resolver la crisis financiera mundial, dijo el martes su director gerente, Dominique Strauss-Kahn.
En una conferencia de prensa durante una visita a Libia, el francés señaló que cada vez más países piden ayuda.
"Es correcto decir que debido a la globalización, la suma que está pidiendo el FMI está incrementándose, y se incrementa rápidamente, y la lista de países que piden algún tipo de respaldo se incrementa cada día", dijo.
Strauss-Kahn declaró esta semana a la BBC que es probable que su organización necesite al menos 100.000 millones de dólares en fondos extras durante los próximos seis meses, para ayudar a los países a superar las dificultades.
El martes indicó que la nueva financiación provendría de los principales bancos centrales, aunque no entró en detalles.
"Al final (del proceso), el tamaño del fondo probablemente se habrá incrementado mucho, lo que está en línea con el aumento de las necesidades", agregó.
Los mercados emergentes, principalmente en el este y el centro de Europa, están considerados ahora como entre los más expuestos a la turbulencia mundial que está presionando a sus monedas, economías, prestatarios y bancos, a medida que los inversores retiran fondos.
Ucrania, Hungría, Serbia, Bielorrusia y Turquía están hablando con el FMI acerca de un mayor rescate o paquetes de emergencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.