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T5 pedirá "el derechode veto en Digital +"

REBECA FERNÁNDEZ

El consejero delegado de Telecinco para el área de publicidad, Giuseppe Tringali, avanzó ayer las intenciones que tiene su cadena de Mediaset en Digital+, de la que posee el 22%. Cuando pase un año 'vamos a pedir el derecho de veto para tener una participación más industrial en la compañía', manifestó.

Ese periodo es el que se había previsto para poder restablecer las condiciones iniciales del acuerdo con Prisa, que preveía que Telecinco y Telefónica entrasen en la gestión de la plataforma de pago. Si los compromisos impuestos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) imposibilitan su ejecución, Tringali explicó que Telecinco devolverá el 22% de las acciones a Prisa que, a su vez, devolverá a Telecinco el 17,3% de acciones que tiene de la cadena de Mediaset. 'Creo que lo vamos a tener, pensamos en positivo', afirmó Tringali, quien indicó que Telecinco se moverá en los límites que marquen la ley y la CNC.

Por otra parte, indicó que los ingresos publicitarios del grupo Telecinco en 2010 aumentaron 'algo más de un 30%' respecto a 2009.

Para el primer trimestre de 2011, Publiespaña, que gestiona la publicidad de Telecinco, reducirá la duración de los bloques publicitarios del prime time tres por hora, a un máximo de seis minutos en todos los canales del grupo. Pero esto no implica menos anuncios por hora, según matizó Francisco Alum, director general de operaciones de Publiespaña.

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