Público
Público

La tecnológica SAP reduce su previsión de ganancias para 2008

Reuters

SAP, el mayor fabricante de software de administración de empresas del mundo, redujo su pronóstico de ingresos de 2008 y no ofreció nuevas previsiones para 2009, debido a que la crisis económica mundial ha afectado la demanda de sus productos.

Los analistas dijeron que la decisión, que SAP dio a conocer el lunes por la noche, significa que es poco probable que la compañía alcance sus metas de ventas para el año. Advirtieron que otros fabricantes de software tampoco las lograrán.

Laura DiDio, analista de Information Technology Intelligence Corp, indicó que hay "una gran posibilidad" de que las ventas de SAP no cumplan sus objetivos este año.

"Cada vez que alguien retira sus estimaciones, no es una buena noticia. Seguramente SAP está sufriendo el escozor del duro clima económico mundial", añadió.

SAP retiró sus pronósticos anuales de ventas de software que no se rigen por los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) y de ingresos de servicios relacionados con sus software, dos cifras que los inversores revisan de cerca para obtener una idea de hacia dónde se dirige el negocio.

"Debemos ser realistas en términos de situación económica externa. Vemos una recesión ahora mismo", dijo el portavoz de SAP Saswato Das.

SAP manifestó el 6 de octubre que el negocio cayó inesperadamente en las últimas dos semanas del tercer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre.

En ese momento, dijo que revisaría sus previsiones para el resto del año y actualizaría a los inversores al entregar sus resultados del tercer trimestre el 28 de octubre.

Más noticias de Política y Sociedad