Público
Público

Telecinco lidera agosto a pesar de bajar 1,4 puntos

Los informativos de La 1 vuelven a ser los más vistos después de 48 meses

R. F.

Telecinco ha sido la televisión del verano. La cadena de Mediaset España fue la más vista en agosto, por tercer mes consecutivo, con un 14,3% de cuota de pantalla, el dato más bajo para liderar un mes. Además, esta cifra supone una caída de 1,4 puntos con respecto al pasado julio, según los datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación.

A 1,1 puntos de Telecinco se sitúa La 1 (13,2% de share), que baja cuatro décimas en agosto con respecto a julio y registra su mínimo mensual. No obstante, los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos después de 48 meses consecutivos, con una diferencia de 499.000 espectadores sobre Telecinco, que ocupa la segunda plaza.

Por su parte, Antena 3 sube seis décimas y alcanza el 11,3% de cuota, mientras que Cuatro cae dos décimas y registra un 5,9% de share, el dato más bajo de la cadena desde mayo de 2006. De igual forma, La Sexta baja tres décimas y obtiene un 5,1% de cuota de pantalla. En lo que respecta a las cadenas creadas para la TDT, obtienen en agosto un nuevo récord, al alcanzar un 27,8% de cuota de pantalla.

Lo más visto del mes fue el encuentro de la Supercopa disputado por el Barcelona y el Real Madrid el 17 de agosto, que emitió La 1 y que logró un 54,5% de cuota de pantalla y 8.067.000 espectadores. Este dato se produjo en el agosto de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 193 minutos por persona al día, cinco más que en agosto de 2010.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias