Este artículo se publicó hace 15 años.
En telesilla por el Valle de Astún
El viaje de ida y vuelta hacia los lagos pirenaicos cuesta 9 euros y puede realizarse en un amplio horario, de 10.30 a 18 horas.
Desde el próximo 18 de julio y hasta el 30 de agosto, quienes se acerquen a la estación invernal del Valle de Astún pueden aprovechar para tomar, en su base, el telesilla a Los Lagos, que facilita el acceso a esta zona del Pirineo aragonés. Con un amplio horario, de 10.30 de la mañana a 18 horas, la última bajada se efectúa a las 18.30 horas. El coste para adultos de este servicio es de 9 euros el viaje de ida y vuelta, o 5 por trayecto.
El telesilla permite ascender en pocos minutos al ibón (lago pirenaico) de Truchas, muy cerca del de Escalar. Desde éste se pueden iniciar numerosos recorridos a lo largo de la frontera franco-española, justo en el límite del Parque Nacional de los Pirineos, y divisar una panorámica de toda la cabecera del Valle del Aragón, así como practicar diversos deportes, desde el senderismo hasta la bicicleta de montaña. La zona también destaca por su arquitectura típica del Pirineo y por ofrecer al visitante una rica gastronomía en los pueblos que la componen.
Más información
Las tarifas completas para los diferentes tipos de público pueden consultarse en la web de la Estación invernal de Astún, en la dirección www.astun.com.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.