Público
Público

El teniente Segura recibirá un premio de una asociación de guardias civiles "por su valentía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras miles de mensajes de apoyo en las redes sociales por su valentía y coraje al destapar casos de corrupción y desfalcos en las Fuerzas Armadas, que en algunos casos llegaron hasta los cinco millones de euros, el teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura recibirá el reconocimiento de sus compañeros gracias a un premio de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Granada (AUGC).

La AUGC justifica el galardón por la 'su valentía por atreverse a plasmar en un libro la cara oculta del ejército, con el fin de que intenten mejorar las cosas'. Esta valentía le costó al teniente una condena de dos meses de arresto, que acaba de cumplir este martes 16 de septiembre.

'Soy una especie de apestado. No sé lo que harán conmigo. Entiendo que me quitarán de en medio para que no hable'Segura protestó contra su reclusión iniciando una huelga de hambre que duró 22 días y que le obligó a pasar parte de su condena en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid. Perdió 13 kilos. 

'Soy una especie de apestado. No sé lo que harán conmigo. Entiendo que me quitarán de en medio lo antes posible, para que no siga hablando y no siga molestando', confesó este martes en El Intermedio, explicando que, de momento, el Ejército le ha 'desterrado' de su puesto en el cuartel de Pozuelo. 'Entiendo que me nadarán a Melilla o al sudeste asiático, donde no moleste', adelantó.

Segura, que se arriesgó a ser sancionado de nuevo al volver a denunciar que 'no hay ningún tipo de fiscalización en las fuerzas armadas y la justicia militar se conforma con investigar lo mínimo de lo mínimo para intentar no sacar más trapos sucios', también explicó que envió una carta al rey Felipe VI pidiéndole que modernizara las Fuerzas Armadas. 

Además del premio de la UGC, la Plataforma de apoyo al teniente Segura ha convocado una concentración de respaldo al militar este domingo 21 de septiembre, a las 12 horas en la madrileña Plaza de Ópera.

Más noticias en Política y Sociedad