Público
Público

El tercer 'High School Musical' intenta llevar su éxito al cine

Reuters

La esperada cinta de Walt Disney "High School Musical 3: Fin de curso" llegará la próxima semana a las salas de cine de todo el mundo, con una alta demanda de las entradas anticipadas y planes de repetir el éxito en una cuarta versión.

Disney espera una amplia recaudación desde el 22 de octubre para esta película familiar, la primera de su saga en alcanzar la pantalla grande después de que las primeras dos entregas televisivas debutaran con menos fanfarria en el Canal Disney.

"Esta película, estamos seguros, tendrá mucho, mucho éxito", dijo Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Motion Pictures.

En un primer momento, añadió, se estrenará en 3.800 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, y en el doble de ese número a nivel mundial.

La cinta, protagonizada por la adolescente Vanessa Hudgens y su pareja en la pantalla y fuera de ella, Zac Efron, vendió el jueves casi dos tercios de las entradas de preventa en Estados Unidos, superando a películas que se estrenaban este fin de semana, según las páginas web Fandango.com y MovieTickets.com.

Zoradi señaló que el objetivo de la campaña de marketing de Disney era "llegar más allá de la tradicional audiencia de Disney (...) a niñas adolescentes, niños, y que sea una experiencia para la audiencia familiar en general".

El telefilme original de 2006 "High School Musical" atrajo una audiencia de 255 millones de espectadores en todo el mundo, y llevó a Disney a crear rápidamente un programa de comercialización e iniciar la producción de una segunda versión.

La empresa aún no ha negociado el contrato con los actores para una cuarta entrega, cuyo estreno está programado para 2010, aunque seguramente no contará con la actuación de Efron y de Hudgens, ni con otros actores principales.

"High School Musical 3" trata de la graduación de los personajes principales y su despedida del instituto East High.

Más noticias de Política y Sociedad