Público
Público

Tomás Gómez afirma que "quien tiene que dimitir es la alcaldesa de Madrid"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, ha afirmado hoy, sobre la dimisión del teniente de alcalde Pedro Calvo, que quien tiene que dimitir es la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, porque "después de tantos días no se ha asumido, hoy ha sido la primera, ninguna responsabilidad política".

En respuesta a los periodistas en los pasillos del Senado, Gómez ha dicho que la dimisión de Calvo por el caso Madrid Arena pone de manifiesto que "hay responsabilidades políticas y responsabilidades judiciales, también en el marco del Ayuntamiento".

"Y, desde luego -ha añadido-, esto apunta a la máxima dirigente del Ayuntamiento de Madrid, es decir, a la alcaldesa", que debería dejar de estar al frente del Ayuntamiento "con carácter inmediato".

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y tercer teniente de alcalde, Pedro Calvo, ha presentado hoy a la alcaldesa la dimisión de todos sus cargos.

Esta decisión se ha producido horas después de que el juez que investiga el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, haya citado como imputado a Pedro Calvo, que es presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón Madrid Arena, donde se produjo la avalancha humana que provocó la muerte de cuatro jóvenes el pasado día 1.

Más noticias en Política y Sociedad