Público
Público

Torreiglesias niega haber robado ni un euro de TVE

"No he cobrado ningún canon bajo cuerda, ni he robado ni me lo he llevado en silencio"

SERVIMEDIA

El periodista Manuel Torreiglesias negó este viernes de forma tajante haber hecho jamás inserciones publicitarias irregulares en su programa de TVE, 'Saber vivir', como ha asegurado la dirección de la cadena para justificar su despido.

"No he cobrado ningún canon bajo cuerda, ni he robado ni me lo he llevado en silencio", declaró Torreiglesias en una rueda de prensa. "Jamás en mi vida he cobrado un solo euro que no haya pasado por los contratos de TVE".

El hasta ayer director y conductor de 'Saber vivir' dijo que no comparte "en absoluto" las razones que ha esgrimido TVE para echarle, pero, pese a la insistencia de los periodistas, declinó entrar en detalles sobre la imputación que ha recibido sobre anomalías publicitarias en su espacio.

Lamentó que TVE le haya causado una "incalculable desgracia" con esta acusación, que subrayó, llega después de una trayectoria profesional de 42 años en la que nunca ha recibido ninguna denuncia y de la que ningún anunciante puede poner en entredicho su conducta.

Incluso llegó a decir que la propia dirección de TVE no ha parado siempre de echarle piropos "por lo bien que lo haces, qué bien los insertas por medio (los mensajes publicitarios), que no se nota".

Torreiglesias afirmó que aun teniendo la conciencia "muy tranqula", no había podido dormir en toda la noche, y su deseo ahora es "salvar mi honor ante mi familia, mi magnífico equipo, los médicos que han confiado en mí y ante los anunciantes, para quienes la publicidad con Manuel Torreiglesias ha sido altamente rentable".

Torreiglesias asegura que le despide la misma dirección que en repetidas ocasiones le ha puesto "como ejemplo de compatibilidad entre el servicio público y la magnífica rentabilidad".

A partir de ahora, y a falta de una reunión que tiene prevista el próximo lunes con la directora de la asesoría jurídica de TVE para ver qué ocurre con el club y la revista vinculada al programa, Torreiglesias confía en que otras cadenas cuenten con los nuevos proyectos que ya tenía ultimados para TVE y en seguir contando con "millones de espectadores".

Porque se trata, dijo, de alguien que ha recibido numerosos premios científicos, que ha sido galardonado por el Ministerio de Sanidad, y que posee capacidad para curar con sus consejos: "He contribuido a sanar a mucha gente y a salvar muchas vidas", indicó.

Por otra parte, TVE informó hoy de que el doctor Luis Gutiérrez Serantes, médico de Atención Primaria y colaborador fijo durante los últimos doce años en "Saber Vivir", asume la presentación de este espacio de salud de La 1 desde el próximo lunes, 10 de mayo, en sustitución de Manuel Torreiglesias.

Una nueva etapa que traerá novedades y que el doctor Gutiérrez afronta "con fuerza e ilusión" junto al resto del equipo del programa, señala TVE.

Más noticias de Política y Sociedad