Público
Público

Torrejón cree que ganar en Montjuïc garantizaría la clasificación europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marc Torrejón, defensa central del Espanyol, ha asegurado que si el conjunto blanquiazul es capaz de ganar los seis partidos que le quedan de aquí a final de temporada en Montjuïc, logrará la clasificación para una plaza europea.

"Está claro que los seis partidos que quedan en casa son muy importantes y que el vestuario piensa en ganarlos. Pienso que, en caso de lograrlo, significarían 18 puntos más y con 60 Europa está prácticamente asegurada", afirmó Torrejón en declaraciones a la Agencia EFE.

Tras una primera vuelta muy buena en Montjuïc, en los cuatro partidos de la segunda vuelta sólo ha logrado un triunfo. "A estas alturas todos los equipos aprietan mucho, porque todos se juegan algo. Sabemos que ganar los seis partidos será difícil, pero pondremos todo nuestro empeño", remarcó.

Aunque el equipo ha pasado una pequeña crisis de resultados, el defensa catalán cree que ya está superada, a pesar de la última derrota ante el Real Madrid (2-1), y que la línea del Espanyol en los últimos partidos es buena.

"No pienso que tengamos que darle más vueltas a la derrota ante el Madrid. Perdimos por lo que perdimos, y ya está. El equipo dio buena imagen y pienso que debemos seguir jugando de esta manera en los próximos compromisos", ha señalado.

El Mallorca será el próximo rival de la escuadra barcelonesa. El central asume que será un partido muy disputado por la calidad de los baleares, aunque matizó que el 7-1 de la pasada jornada ante el Recreativo de Huelva no asusta al vestuario catalán.

"Si cada jornada metes siete goles, entonces sí que sería algo a tener en cuenta. Puede pasar que en un partido tengas esa suerte o acierto, pero no le doy mayor importancia. En este tipo de encuentros influye mucho tu acierto y la manera de jugar del rival", explicó.

No obstante, Torrejón sí que advirtió que el Mallorca cuenta "con un enorme potencial ofensivo" y destacó la velocidad de Dani Güiza y del venezolano Juan Arango, los referentes atacantes del conjunto bermellón.

"Tienen jugadores rápidos, pero no creo que planteen un partido a la contra. A los centrocampistas les gusta tener la posesión del balón y pienso que una de las claves será tapar las líneas de pase y ganar la partida en el centro del campo", comentó.

Uno de los contratiempos para este partido son las ausencias de Raúl Tamudo y de Carlos Kameni: "Son futbolistas muy importantes, pero no es la primera vez que no pueden jugar un partido. Hemos demostrado que tenemos una gran plantilla y espero que ante el Mallorca quede patente".