Público
Público

Torres-Dulce afirma que la Fiscalía no entrará en ninguna negociación con Urdangarín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía no entrará "en ningún proceso de negociación" con el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, imputado en el "caso Nóos", asegura en una entrevista con Efe el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien añade que tampoco estudiará ofertas de la defensa "hasta que esté cerrada la investigación".

"Nuestro criterio es absoluto y claro: allí donde existan hechos delictivos la Fiscalía va a formular escrito de calificación con las penas que correspondan de acuerdo con la ley", añade Torres-Dulce, que ha señalado también que "cualquier especulación que se haga ahora mismo (...) de cual pueda ser la calificación o las penas que va a solicitar en su momento la Fiscalía no es real".

El fiscal niega que se haya entablado ninguna negociación con la defensa del duque de Palma para alcanzar un acuerdo de conformidad, que consistiría en declararse culpable y restituir el dinero presuntamente malversado a cambio de una pena menor: "En absoluto. Ni las ha habido ni las habrá".

Torres-Dulce agrega, no obstante, que si cuando el Ministerio Público presente su escrito de calificación "las partes deciden ofrecer una muestra de conformidad u ofrecer de alguna forma dentro de los estrictos términos legales un acuerdo de conformidad, pues ya se verá en su momento, sin ningún tipo de trato de favor".

En cualquier caso, insiste, hasta que no esté concluida la investigación, "la Fiscalía no es que no vaya a ofrecer, es que no va a examinar ninguna oferta de conformidad, porque nosotros no vamos a hacer ninguna oferta de conformidad".