Público
Público

Torres marca dos goles para el Liverpool contra el Blackburn

Reuters

Fernando Torres marcó dos goles y Daniel Agger y David Ngog contribuyeron con uno cada uno en el partido que ganó el Liverpool al Blackburn Rovers por 4-0 en la Premier League, el sábado en el estadio Anfield.

La victoria llevó al Liverpool al primer puesto provisional de la clasificación con 70 puntos. Tienen dos puntos más que el Manchester United, que juega fuera de casa ante el Sunderland para uno de los dos partidos que tiene pendiente. El Chelsea quedó tercero con 64 puntos tras un partido en casa contra el Bolton Wanderers.

El partido de Anfield estuvo precedido por un minuto de silencio en memoria de las víctimas del desastre de Hillsborough, en el que murieron 96 seguidores del Liverpool en una avalancha en dicho estadio del que se cumplirán 20 años el miércoles.

Stephen Warnock, antiguo defensa del Liverpool que ahora juega con los Backburn, depositó un ramo de flores delante del fondo sur del estadio llamado The Kop.

Tras el intenso partido de la semana pasada en el que Yossi Benayoun marcó el gol de la victoria frente al Fulham en el tiempo añadido, el partido del sábado fue un camino de rosas para el Liverpool, que aún se estaba recuperando de la derrota en Liga de Campeones contra el Chelsea por 3-1 a mediados de semana.

Se adelantaron a los cinco minutos de partido cuando Jamie Carragher dio un pase largo que controló Torres con el pecho dentro del área antes de rematar en la esquina superior.

Torres, Mascherano y Dirk Kuyt intentaron marcar de nuevo en varias ocasiones pero el portero Paul Robinson lo evitó, hasta que en el minuto 33 el madrileño sentenció el partido con un gol de cabeza a raíz de un pase de Xabi Alonso.

El Blackburn, afectado por los múltiples lesionados, apenas supuso una amenaza para el Liverpool.

Steven Gerrard se quedó en el banquillo para recuperarse de una lesión en la ingle y Rafa Benítez pudo asegurarse su disponibilidad para el partido de vuelta de Champions del martes.

El partido acabó con una puesta en acción con Agger, que logró un gol atípico desde 25 metros cuando faltaban 7 minutos, y Ngog, que salió como suplente, y marcó de cabeza en el último minuto.

"Es muy positivo, necesitábamos jugar bien y marcar goles", explicó Benítez a Sky Sports. "No concedimos (ningún gol) y estoy contento con haber marcado cuatro, pero tenían que haber sido más puesto que perdimos varias oportunidades en ambas partes", añadió.

Más noticias de Política y Sociedad