Público
Público

Trasladado a los juzgados el detenido por matar a su pareja en Jijona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre de 50 años detenido el pasado sábado como supuesto autor de la muerte de su pareja en una vivienda de Jijona (Alicante) ha sido trasladado hoy a los juzgados de San Vicente del Raspeig donde, previsiblemente, prestará declaración judicial.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que el arrestado ha sido conducido esta mañana por agentes de la Guardia Civil al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig, que está de guardia.

Por otra parte, el entierro de la víctima, que presentaba dos navajazos en el tórax, está previsto que se oficie esta tarde, según han indicado fuentes municipales.

Una hora antes tendrá lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Jijona en el que los tres grupos con representación municipal, PSPV-PSOE, PP y ERPV, aprobarán una declaración institucional de repulsa por el crimen.

Una vez concluido el sepelio, se celebrará una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas del consistorio, a la que se espera una masiva asistencia de la población jijonenca.