Este artículo se publicó hace 15 años.
Un tren francés pasa rozando a un joven ebrio dormido en la vía
Un joven francés ebrio escapó el domingo por muy poco de la muerte tras quedarse dormido en un vía férrea y seguir durmiendo al paso de un tren de alta velocidad que pasó rugiendo a su lado.
El joven, de 19 años, cuyo nombre no fue difundido, se quedó profundamente dormido boca abajo en un tramo de la vía cerca de Saint Nolff en el sur de Bretaña, cuando pasó el tren de París a Quimper, dejando sólo unas pocas manchas de grasa en la parte posterior de su chaqueta.
El conductor vio el cuerpo tendido sobre las vías y clavó los frenos, pero sólo fue capaz de detener el tren unos pocos cientos de metros más adelante.
"Fue su estado de inconsciencia lo que realmente lo salvó, al permanecer completamente quieto como un cuerpo muerto", dijo un portavoz de la policía local, añadiendo que la distancia al suelo era de tan sólo 20 centímetros.
Según el portavoz, el joven regresaba del festival de música de Saint Nolff cuando se paró a echar un sueño en la vía del tren.
Despertado por la policía y los bomberos que asistieron a la escena, el joven hizo un gesto con el dedo antes de darse la vuelta y seguir durmiendo.
Fue trasladado a un hospital cercano, donde la policía dice que todavía se está recuperando de su exceso de alcohol.
"No es realmente consciente de lo que ha pasado", dijo el portavoz policial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.