Este artículo se publicó hace 13 años.
Tres bandas catalanas marcan el inicio de los conciertos del Parc del Fórum
El sonido de los sintetizadores de Pegasvs, la música heterodoxa de La Estrella de David y el pop de Doble Platina han sido lo primero que se ha oído en el Parc del Fórum, que hoy ha abierto sus puertas para acoger la primera jornada del Festival Primavera Sound.
Bajo un sol de justicia, Pegasus ha logrado reunir a un reducido grupo de sufridos amantes de la música que, resguardados bajo gorros y gorras de todo tipo, han escuchado el sonido misterioso e intenso que los dos miembros de la banda han logrado extraer de sus sintetizadores.
Pegasvs es el proyecto musical de Sergio Pérez García y Luciana Della Villa, que después de formar parte de bandas como Telemáthicos o Sibyl Vane decidieron desempolvar los viejos sintetizadores y formar Pegasvs.
Los horarios no han tratado demasiado bien a los grupos catalanes, y, a la misma hora y bajo el mismo sol abrasador pero en otros escenarios, han abierto fuego La Estrella de David y Doble Platina.
La Estrella de David ha presentado su disco "Maracaibo", el último de la banda liderada por David Rodríguez, un músico heterodoxo y con una marcada personalidad.
"No nos movemos mucho porque hace mucho calor, pero estamos dándolo todo", ha gritado a los presentes David Rodríguez con ese sentido del humor que aplica con inteligencia en las letras de sus canciones.
Doble Platina ha hecho lo propio a la misma hora en el escenario Vice, donde Marc Ribera y Laura Antonín han ofrecido su pop sencillo y fresco.
Más suerte con los horarios ha tenido el cuarto catalán de la jornada, John Talabot, un dj barcelonés de fama internacional que actuará de madrugada y presentará un disco titulado "Fin", en el que abandona el frenesí de las pistas de baile en busca de un lenguaje más personal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.