Este artículo se publicó hace 16 años.
Tres muertos en un ataque suicida contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán
Al menos tres agentes de Policía han muerto y varios han resultado heridos por un ataque suicida registrado en noroeste de Pakistán contra un puesto de las fuerzas de seguridad, según informó hoy una fuente policial.
El atentado tuvo lugar en la localidad de Bannu, situada en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), cuando un suicida lanzó su vehículo, cargado de explosivos, contra el puesto de control, que quedó destruido.
Según la fuente, citada por el canal televisivo Geo Tv, había muchas personas presentes en el puesto de control cuando sucedió el atentado, y aunque por el momento sólo está confirmada la muerte de tres agentes, la Policía teme que aumente el número de víctimas.
Según un informe difundido en enero por un centro de estudios geoestratégicos, casi 8.000 personas murieron el año pasado a consecuencia de la violencia en Pakistán, donde tuvieron lugar más de 2.000 actos de terrorismo.
El noroeste del país es escenario de un intenso conflicto que enfrenta al Ejército con un potente movimiento integrista apoyado en las tribus pashtunes, que jamás han estado bajo completo control del Estado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.