Público
Público

Túnez y Angola completan los cuartos y Parreira fracasa con Sudáfrica

EFE

Túnez y Angola firmaron hoy el empate sin goles que favorecía a ambas y completaron los cuartos de final de la Copa de África de Naciones que se disputa en Ghana, en una jornada que consumó el fracaso de Carlos Alberto Parreira al frente de la selección sudafricana, que se despide del torneo sin victoria alguna.

A dos años del mundial que acogerán, en el primer torneo importante que disputan bajo la dirección del técnico brasileño al mando, los "Bafana Bafana" han completado una decepcionante actuación, con dos empates, frente a Angola y Senegal y una derrota, contra la selección tunecina, que dirige el francés Roger Lemerre.

En un grupo D que reunió a cuatro selecciones con experiencia mundialista, Sudáfrica ha sido la peor y ha mostrado al entrenador brasileño, campeón del mundo en Estados Unidos'94, que tiene una ingente labor por delante.

Tal como estaba previsto, Túnez y Angola que llegaron a la última jornada en los dos primeros puestos y con una ventaja de tres puntos sobre Senegal y Sudáfrica, no pusieron demasiado interés en alterar las cosas. De hecho, Lemerre prefirió dejar en el banquillo a su mejor hombre, el delantero de origen brasileño Francileudo dos Santos.

En un aburrido encuentro, firmaron un empate que les permitía pasar a ambos a la siguiente ronda, donde los magrebíes se enfrentarán a Camerún y los leones de la Teranga a Egipto, los actuales campeones africanos.

Condicionados por el acuerdo tácito del otro encuentro, sin nada más en liza que el orgullo por evitar el último puesto del grupo, Senegal y Sudáfrica no lograron cerrar con una victoria su pobre paso por Ghana (1-1).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias