Público
Público

TVE asocia a ETA con los atentados del 11-M en un reportaje

"Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M", se señala en un información del programa "Parlame

PUBLICO

TVE ha vuelto a encender la polémica sobre su neutralidad en un reportaje incluido en la última emisión del programa "Parlamento", en el canal 24 horas, donde se asocia a ETA con los atentados del 11-M en Madrid. El portal especializado en audiencias televisivas vertele.com destaca que la mención de la televisión pública fue denunciada y recibió amplia contestación en las redes sociales.

En un reportaje sobre el reciente homenaje del Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo, la locutura que realizaba la voz en 'off' en el reportaje decía, incluyendo, entre otras, imágenes del 11-M: "Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M".

"Vertele" recoge en su artículo varias de las críticas aparecidas en twitter al reportaje, como la de Sergio García M, que señala: "TVE manipulando al personal: ETA y 11-M otra vez juntitos, a ver si cuela".

El reportaje se cierra con la mención de que las fuerzas de seguridad han arrestado a 15 personas por su vinculación a la banda terrorista y esta última semana a 13 presuntos yihadistas. Luego, se hace un recuento de las víctimas del terrorismo en España explicando que ETA ha causado 829 muertos, el terrorismo internacional, 230, y los Grapo, 82.

Ver vídeoParlamento - 29/06/13

Más noticias de Política y Sociedad