Este artículo se publicó hace 17 años.
La UCI cuestiona la forma de comunicar los positivos y las suspensiones provisionales
La Unión Ciclista Internacional (UCI) cuestionó hoy algunos cambios previstos en el Código Mundial Antidopaje, "incluidos sin consulta previa" y relativos a aspectos como la comunicación de los positivos y las suspensiones provisionales obligatorias.
Philippe Verbriest, representante de los servicios jurídicos de la UCI, reconoció que "se ha hecho un gran trabajo" en el proceso de revisión del Código al "incluir mayor variedad de sanciones como había solicitado" su organismo, aunque alertó de posibles problemas de aplicación en varios artículos.
"Según el artículo 7.2 los resultados adversos deben notificarse a determinadas organizaciones antes de que acabe el proceso de gestión. Eso no es un paso positivo y va a dar problemas en materia de confidencialidad", señaló.
También aludió el portavoz de la UCI al contenido del artículo 7.5, que regula los principios aplicables a las "suspensiones obligatorias provisionales tras la obtención de un resultado analítico adverso de la muestra A".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.