Este artículo se publicó hace 15 años.
La UE cifra el coste de la nube en 1.500-2.500 millones de euros
La nube de ceniza volcánica de Islandia podría haber llevado a costes de entre 1.500 y 2.500 millones de euros para la industria de la aviación europea, dijo el martes el responsable del Transporte de la Unión Europea.
"Hemos llevado a cabo todas las valoraciones y evaluaciones de costes de los diferentes involucrados y estamos barajando una cifra de entre 1.500 y 2.500 millones de euros", dijo el comisario de Transporte de la UE, Siim Kallas, a los medios.
La estimación cubre todos los sectores de la industria de la aviación, afectados por la cancelación de unos 100.000 vuelos, incluidos aerolíneas, aeropuertos, tour operadores y operadores en tierra.
Como economista, Kallas dijo que trataba las estimaciones de la industria con escepticismo mientras intenta averiguar el coste final.
Estas declaraciones las hizo en la presentación de una serie de acciones para ayudar a la industria de la aviación a salir de la crisis y evitar que se repita.
"Ahora, al volver a la normalidad, podemos cambiar nuestro foco hacia medidas de ayuda para la industria", dijo Kallas. "Se trata de medidas prácticas para proporcionar alivio al sector del transporte aéreo para que pueda capear esta crisis", añadió.
A corto plazo, los países miembros de la UE podrán descartar algunas restricciones de vuelo, y podrían también posponerse cobros por rutas para ayudar a las aerolíneas a manejar los problemas inmediatos de efectivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.