Público
Público

UPyD recurrirá en los tribunales la externalización hospitalaria de la Comunidad de Madrid

La formación indica que el Servicio Madrileño de Salud no admite el recurso "por motivos formales y sin entrar en el fondo del asunto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid ha avanzado este jueves que recurrirá ante los tribunales el proceso de externalización hospitalaria que está en marcha en la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado la formación magenta en un comunicado, la decisión se ha tomado después de que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) haya comunicado al Grupo que no admite, 'por motivos formales y sin entrar en el fondo del asunto', el recurso administrativo que interpuso impugnando la Resolución, de 30 de abril de 2013, de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

Este nuevo recurso contra la externalización se anuncia poco después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) inadmitió el recurso presentado por el PSM y levantara la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria declarada hace unas semanas.

El TSJM había decidido suspender cautelarmente el proceso tras un recurso del PSM presentado ante la corrección, por parte de la Comunidad, de un error en los pliegos para introducir la palabra 'anual' en el apartado de las garantías que debían presentar las empresas. Ante ello, y según lo dispuesto en esa resolución el Gobierno regional presentó alegaciones para solicitar la retirada de la medida cautelar.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico expresaba que la corrección favoreció la concurrencia de empresas y que el PSM no tenía legitimidad para reclamar esa medida al no ser perjudicado directo ni parte interesada en el proceso.

Más noticias en Política y Sociedad