Público
Público

El Valencia ganó ochenta de los 184 partdios que jugó durante la presidencia de Soler

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia ganó ochenta de los 184 partidos de competición oficial que disputó en los tres años y medio en los que el club ha estado presidido por Juan Soler, máximo accionista de la entidad que el miércoles presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Además, bajo la presidencia de Juan Soler, el equipo valenciano igualó 51 partidos y perdió 52, en los que marcó 245 goles y recibió 193.

El primer partido de Soler como presidente del Valencia fue un Valencia-Sevilla disputado en Mestalla que acabó con triunfo forastero por 1-2 y el último un Valencia-Deportivo, también jugado en Mestalla el pasado domingo y que se resolvió con empate a dos tantos, aunque el ya ex presidente no acudía al fútbol desde el mes de diciembre.

Soler adquirió un paquete mayoritario de acciones al también ex presidente del club Francisco Roig en junio de 2004 y a partir de ese momento ocupó la vicepresidencia con Ortí al frente de la entidad, hasta que cuatro meses después le relevó como máximo responsable del Valencia.

Durante su presidencia ha contado con cinco entrenadores, ya que se encongtró con el italiano Claudio Ranieri, al que relevó por Antonio López a mitad de su primera campaña en el club, la 2004-2005.