Este artículo se publicó hace 15 años.
Varios detenidos en una operación contra Segi
La Policía Nacional está llevando a cabo una operación en Guipúzcoa contra la organización ilegalizada Segi, según confirmó un portavoz policial.
Varios medios señalaron que habría al menos ocho detenidos en relación con este operativo, así como varios registros de inmuebles.
Los detenidos, según estos medios, estarían acusados de cometer actos de 'kale borroka' en la localidad de Hernani y sus alrededores, entre los que se encontrarían el incendio de dos autobuses y ataques a la Casa del Pueblo del Partido Socialista.
El portavoz, que no pudo precisar el número de detenidos, sí confirmó que se trataba de una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
El pasado 23 de marzo, el magistrado afirmó en un auto de procesamiento de 44 integrantes de Batasuna, PCTV y ANV que estas formaciones, así como otras entre las que se encontraba Segi, seguían las órdenes de ETA
"KAS-EHAS-EKIN-KHK-KEA-XAKI-HB-EH-BATASUNA-JARRAI-HAIKA-SEGI-GGAA-ASKATASUNA (...) estas estructuras han ido evolucionando con la creación de otras nuevas para, con ello, responder a la acción judicial", dijo en el auto.
"Adaptándose, aquellas, con el mismo patrocinio, dirección y control que las anteriores, es decir, el de ETA, hasta incorporarse al complejo terrorista, complementando a las anteriores o sustituyéndolas tras la suspensión e ilegalización de las mismas o las condenas de sus miembros y dirigentes", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.