Público
Público

Verónica Casado La española Verónica Casado, elegida mejor médica de familia del mundo

La doctora también es candidata  al premio de mejor médica mundial, que se entregará en octubre en Corea del Sur

Publicidad
Media: 4
Votos: 8

La española Verónica Casado ha sido elegida como la mejor médica de familia del mundo EFE/Juan Martín Misis

La médico de familia de Valladolid Verónica Casado ha recibido en Colombia el premio '5 estrellas' que la distingue como la mejor profesional de esta especialidad en el ámbito iberoamericano, después de que el pasado mes de junio también fuera galardonada como la mejor de Europa.

Durante el Congreso de Iberoamericano de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA, en sus siglas en inglés), que se celebra estos días en Cali (Colombia), Casado se confirma como una de las mejores médicos de familia a nivel mundial y fortalece la candidatura española al premio de mejor médica mundial, que se entregará en octubre en Corea del Sur.

De conseguirlo, sería la primera ocasión en toda la historia en que alguien de España gane el premio de mejor médico mundial, "señal de la buena salud y prestigio del que gozan a nivel global los especialistas de medicina familiar y comunitaria del país", según ha destacado la sociedad española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) a la que pertenece.

Por otro lado, esta sociedad científica ha aprovechado el congreso para firmar tres convenios de colaboración bilateral con sus homólogas en Chile, Brasil y Perú, lo que permitirá intensificar la colaboración entre profesionales de ambos países y a la resolución de conflictos derivados de la lucha por la implantación y desarrollo global de la especialidad y de la Atención Primaria.

Asimismo, durante el congreso de WONCA Iberoamérica se ha homenajeado al médico de la semFYC y miembro de la Junta Directiva, Josep Lluís Piñol, fallecido recientemente.

Más noticias en Política y Sociedad