Público
Público

Las vías de acceso Barcelona desde Baix Llobregat registran colas más 15 km.

EFE

Las vías de acceso a la ciudad de Barcelona desde el Baix Llobregat, como la C-31 y la C-32, registran esta mañana largas colas de vehículos que superan los quince kilómetros en varios tramos desde Castelldefels, en el cuarto día laborable sin dos importantes líneas de cercanías de Renfe.

El Servicio Catalán de Tráfico informa hoy que la carretera más afectada es la C-31, donde el carril bus establecido para facilitar el acceso de los autocares alternativos a los trenes de cercanías cortados registra unos 16 kilómetros de colas desde Castelldefels.

También se producen retenciones desde el punto kilométrico 180 a la altura de El Prat de Llobregat hasta el 190 si bien ya desde Gavá se producen colas destacables de otros catorce kilómetros en el carril en sentido contrario habilitado con conos en Gavá.

Las colas continúan a la altura de l'Hospitalet de Llobregat, con otros dos kilómetros para entrar a la ciudad condal.

Los turismos han comenzado a ocupar el carril bus habilitado en la C-31 para los autobuses alternativos al servicio de cercanías cortado, dado el atasco de vehículos en esta vía.

Debido a esta intensidad en la circulación, los Mossos d'Esquadra han optado por cerrar el acceso desde la C-31 hacia la autopista C-32 para no acentuar el colapso circulatorio de ambas vías.

La autopista C-32 registra también colas desde Castelldefels hasta más allá de Sant Boi de Llobregat si bien la circulación es más fluida en la entrada a la ciudad condal.

Aparte de las retenciones que se producen en las dos principales vías de acceso a Barcelona desde la comarca del Baix Llobregat, la C-32 y la C-31, también van muy cargadas las carreteras secundarias que transcurren por esta comarca, como la que va de Sant Boi a Castelldefels.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias