Este artículo se publicó hace 16 años.
Villa se acerca a los promedios goleadores de Waldo y Kempes
David Villa, delantero del Valencia, gracias a los registros del inicio de la actual campaña, se acerca a los promedios goleadores de futbolistas importantes en la historia de su club como el brasileño Waldo Machado da Silva o el argentino Mario Kempes.
El delantero asturiano lleva ocho goles en los diez partidos de competición oficial de la presente temporada, seis de ellos en seis partidos de Liga, lo que mantiene al máximo goleador de la pasada Eurocopa a la cabeza de la lista de realizadores de la presente Liga.
Hasta este momento, David Villa ha disputado un total de 147 partidos oficiales con su actual club, en el que cumple su cuarta temporada, en los que ha marcado un total de 78 goles, de los que 64 han llegado en los 107 partidos de Liga que ha jugado con su actual club.
Con estas cifras, Villa presenta una media de 0,53 goles por partidos en el conjunto de todas las competiciones, que sube casi a 0,60 si se cuenta exclusivamente el campeonato de Liga.
Con sus 0,53 goles de media, David Villa se aproxima a los 0,54 de Waldo, el gran goleador del club en la década de sesenta, y a Kempes, el goleador por excelencia del equipo en los últimos setenta y primeros ochenta, con un promedio de 0,59, en ambos casos en el conjunto de todas las competiciones disputadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.