Este artículo se publicó hace 15 años.
La vitamina D suele ser escasa en los niños con enfermedad renal
La deficiencia de vitamina Destá "proliferando" entre los niños con enfermedad renalcrónica, según indicó un nuevo estudio.
Los investigadores explicaron que los chicos con enfermedadrenal son propensos a un mal desarrollo óseo y que ladeficiencia de vitamina D es una causa subyacente importante dela condición.
En un artículo publicado en la revista Pediatrics, eldoctor Craig B. Langman y sus colegas, del Hospital de Niños deChicago, examinaron la extensión de la deficiencia de vitaminaD en niños con enfermedad renal crónica, antes y después de quese confeccionaran las guías sobre este problema.
Las tasas de deficiencia de vitamina D variaron de un 20 aun 75 por ciento entre 1987 y 1996, antes de que se lanzaranlas guías. En tanto, en un grupo de niños contemporáneoevaluado en el 2005 y el 2006, el déficit era aún del 39 porciento.
El equipo de Langman halló que los niveles promedio devitamina D en los niños con enfermedad renal eran similaresantes y después de que se emitieran los lineamientos.
Los expertos indicaron que restaurar los niveles devitamina D es crucial para mantener la salud ósea, elcrecimiento y la regulación del sistema inmune, así comotambién para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular yvarios tipos de cáncer.
FUENTE: Pediatrics, marzo del 2009
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.