Público
Público

Volkswagen multiplica por seis el beneficio neto hasta septiembre

EFE

El productor automovilístico alemán Volkswagen multiplicó por seis el beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta 4.029 millones de euros (5.600 millones de dólares), por el aumento de las ventas y su participación en Porsche.

Volkswagen informó hoy de que China, Europa occidental y Norteamérica y Sudamérica son los motores del crecimiento de la demanda.

La ganancia operativa de VW, que agrupa entre otras las marcas VW, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, se triplicó en el mismo periodo, hasta 4.826 millones de euros (6.708 millones de dólares) por los efectos positivos de su participación en el productor de deportivos Porsche.

La facturación aumentó entre enero y septiembre un 19,9 por ciento, hasta 92.547 millones de euros (128.640 millones de dólares), frente a igual periodo del pasado ejercicio.

Volkswagen, que presentará su balance completo el 28 de octubre, dijo que mantiene el éxito en su negocio en los tres primeros trimestres del año.

La producción de VW mejoró entre enero y septiembre un 22,6 por ciento, hasta 5,348 millones de vehículos, en comparación con los mismos meses del año anterior.

Las ventas del grupo Volkswagen subieron en este periodo un 15,8 por ciento, hasta 5,345 millones de vehículos.

La firma explicó que en el cuarto trimestre sus nueve marcas presentarán nuevos modelos con los que ampliarán su presencia en mercados mundiales.

No obstante, Volkswagen pronosticó que el cuarto trimestre del año no será tan fuerte como los anteriores.

"El exitoso desarrollo del negocio del consorcio Volkswagen en los nueve primeros meses, no se mantendrá tan fuerte en el cuarto trimestre", según la empresa.

El primer fabricante automovilístico de Europa prevé superar en 2010 las ventas de 2009 por el aumento de la demanda en China.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias