Público
Público

Vuelve 'Juego de Tronos': la guerra se acerca

La segunda temporada de la ficción producida por la HBO se estrena este domingo en Estados Unidos

PÚBLICO.ES/ EUROPA PRESS

Juego de tronos regresa a las pantallas estadounidenses este domingo con una segunda temporada que ha sido recibida de forma entusiasta por la crítica, que ya compara el programa con éxitos como Los Soprano.

La nueva entrega de este drama de ficción de literatura fantástica medieval tendrá 10 episodios nuevos de una hora. La HBO los emitirá cada domingo a partir de las nueve de la noche (en las diferentes franjas horarias de EEUU) y arranca con el episodio The North Remembers. 

Los fans españoles tendrán que esperarse hasta el próximo 23 de abril, que se emitirá en prime time en Canal +. Esta ficción producida por la HBO cuenta con un presupuesto digno de película de cine y no ha hecho más que cosechar éxitos desde su primera temporada.

En españa se estrena el día 23 de abril Los reyes proliferaron en Poniente en la primera temporada, lo que les costó la caída de importante líderes. El regreso de las alianzas y traiciones por hacerse con el ansiado Trono de Hierro ya tiene fecha. En los nuevos capítulos la casa Lannister domina Desembarco del Rey, bajo el dominio del joven y déspota rey Joffrey, pero la llegada a la ciudad de Tyrion, 'el Gnomo', para ejercer como Mano del Rey hará que el juego de codicias y odios parezca no tener fin.

Fuera de la capital, continúa la encarnizada guerra entre los Stark, encabezados por Robb Stark (señor de Invernalia y 'rey en el Norte') y los Lannister, liderados por Tywin Lannister (señor de Roca Casterly). Más allá del mar Angosto, Daenerys Targaryen, renacida de las cenizas y con la fuerza de sus tres dragones, tendrá que labrarse su propio futuro, aprendiendo por sí misma quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos.

Pero los hermanos del difunto rey Robert Baratheon, Stannis y Renly, o los habitantes de las Islas del Hierro también tienen cosas que decir en este 'juego de tronos'. Porque todos quieren sentarse en el Trono de Hierro, y no les importa lo alto que sea el precio que tengan que pagar. Y, aunque todos parezcan olvidarlo, más allá del Muro aún se ciernen amenazas más peligrosas que cualquier espada.

En esta segunda temporada se unen numerosos actores a los ya conocidos Lena Headey (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor), Peter Dinklage (Un funeral de muerte), Charles Dance (Gosford Park) o Aidan Gillen (The Wire).

Entre los fichajes principales destacan así Natalie Dormer (Los Tudor), Stephen Dillane (John Adams), Carice van Houten (El libro negro), Oona Chaplin (The Hour), o Liam Cunningham (El viento que agita la cebada).

Hasta la fecha, esta serie cuenta con un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage, dos Premios Emmy, tres Scream Awards, un prestigioso TCA Award y el galardón a la Mejor Serie de Género Fantástico en la XII edición del Festival de Cine Fantástico.

Más noticias