Público
Público

Zac Efron se libra de cantar en "17 Again"

Reuters

En un 'sketch' cómico emitido hace poco en el programa de televisión "Saturday Night Live", Zac Efron se lamentaba porque la vida no tenía sentido más allá de sus películas de la saga "High School Musical". Pero en realidad, el rompecorazones está trabajando para cambiar su imagen.

En "17 Again", que se estrena el viernes en Estados Unidos, el actor abandona el baile y las canciones que sedujeron a las adolescentes en la franquicia "High School" y pasa a interpretar a un triste hombre de 37 años que es devuelto mágicamente a los 17 años.

El papel, que tiene un breve número de baile pero no canciones, le llega cuando intenta ampliar su registro más allá del baile y el canto que hizo a su personaje Troy Bolton una obsesión para las jovencitas de todo el mundo.

Las dos primeras entregas de la película de instituto, creadas para televisión, fueron grandes éxitos para Disney. La tercera, estrenada en cines en 2008, recaudó más de 251 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

"Antes de High School Musical no era cantante ni bailarín, ni siquiera jugador de baloncesto", dijo hace Efron, de 21 años, a los periodistas en Los Ángeles.

"Fue divertido aprender esas habilidades y hacer eso. Ahora siento que es hora, estoy listo para intentar hacer algo más", dijo.

Son tiempos atareados para el actor californiano, que además de protagonizar "17 Again", aparece en la portada del número de mayo de la revista GQ.

DEJAR DE LADO EL BALONCESTO

En su nueva película, Efron interpreta a la versión más joven de un hombre con dos hijos y a punto de divorciarse llamado Mike O'Donnell. El actor de "Friends" Matther Perry interpreta al Mike adulto.

Cuando Mike cumple su sueño de recuperar su vida como jugador de baloncesto en el instituto, se encuentra en el cuerpo que tenía con 17 años e inmediatamente se une a las clases.

Pero en lugar de centrarse en el deporte, el joven Mike pone su atención en el bienestar de sus hijos adolescentes, que ahora son sus compañeros de clase y no tienen ni idea de la transformación de su padre.

Así, Efron ofrece consejos paternales a su hija y entrena a su hijo en amor y baloncesto. En el proceso, el joven Mike intenta reconstruir la vida familiar de su versión mayor.

Ésta es la única película que va a estrenar próximamente el actor, que dijo que cualquier papel que acepte dependerá del atractivo del personaje y de qué director se ocupe del proyecto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias