Este artículo se publicó hace 15 años.
Zapatero afirma "unidad absoluta" entre Francia y España para detener etarras
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy la "unidad absoluta" de los gobiernos español y francés en la lucha contra ETA y para la detención de los asesinos del policía francés, y ha asegurado que el compromiso de ambos ejecutivos es "muy fuerte y muy sólido".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Zapatero ha señalado que la colaboración entre los gobiernos español y francés y entre las fuerzas de seguridad de ambos países es una colaboración "continúa y excepcional".
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, a estas horas, ambas policías están trabajando conjuntamente para que los autores y las personas que participaron en la acción que dio lugar al asesinato "puedan ser detenidas cuanto antes".
Zapatero ha recordado que el martes asistirá, en Francia, a los funerales por el policía francés asesinado por ETA y se ha mostrado convencido que, con ello, recoge el sentimiento de "la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que han sentido profundamente y con dolor el asesinato del policía".
El presidente también ha informado de que el martes expresará el dolor a la familia de la víctima, así como a la Policía francesa, y ha añadido que el dolor "no restará ni un ápice a la determinación y la unidad absoluta entre Francia y España para detener a los asesinos y acabar con la banda terrorista".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.